Imposición a plazo fijo: todo lo que tienes que saber

Definición Una imposición a plazo fijo (IPF) es el término técnico para referirse a un depósito a plazo fijo. Si estás p…

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: ¿qué es?

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/AJD) puede que no te suene en absoluto…

Indicador de riesgo financiero, ¿para qué se utiliza?

El indicador de riesgo financiero es una métrica que se basa en datos históricos y sirve para determinar el potencial de…

Índices bursátiles, ¿cuáles son sus funciones?

Un índice bursátil es un indicador estadístico de un grupo de valores que cotizan en el mercado y que se emplea para med…

Inflación, ¿cuáles son sus causas?

La inflación es un indicador económico que señala el aumento generalizado de los precios de servicios y bienes durante u…

Ingresos pasivos: ¿qué son y cómo los genero?

¿Has escuchado alguna vez la expresión “vive de rentas” o “ha alcanzado la libertad financiera”? Si la respuesta es sí, …

Interés compuesto: claves

El interés compuesto es el que se va sumando al capital inicial y sobre el que se generan nuevos intereses. El capital i…

Interés de demora, ¿qué es?

Definición El interés de demora es la cantidad de dinero que, además del importe e intereses habituales, deberás abonar …

Interés: significado, tipos y ejemplo

¿Conoces su significado? Si te has estado informando o has hablado de productos financieros con alguien, seguro que los …

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.