Mejores aplicaciones para buscar trabajo

Buscar trabajo es un proceso largo y que requiere de esfuerzo y dedicación. Revisar las ofertas de empleo, enviar currículums, contactar directamente con las empresas, entrevistas por vídeo y presenciales, pruebas de nivel… ¿Te resulta familiar?

Por suerte, cada vez hay más aplicaciones diseñadas para ponernos más fácil diferentes tareas, y la búsqueda de trabajo no se iba a quedar atrás. Facilitar el proceso de las solicitudes, mejorar las opciones en los filtros de búsqueda y un seguimiento de cada punto del proceso de selección son algunas de sus ventajas. Además, hay apps que muestran un enfoque idóneo para trabajos esporádicos y que permiten acelerar la tramitación y recortar tiempos hasta el inicio del contrato en sí.

Analizamos las principales aplicaciones para buscar trabajo. Conoce las características y ventajas de cada una e instala las que mejor se adapten a tus necesidades.

Todas las plataformas para buscar empleo que mencionaremos disponen de versión web y de aplicación tanto para Android como para iOS.

BuscoExtra

Como su nombre lo indica, BuscoExtra tiene la función de mostrar trabajos como extra o de horas sueltas. Está enfocado en empleos de camarero, cocinero o ayudante de cocina.

Careerbuilder

Esta aplicación para encontrar trabajo está enfocada en buscar trabajos fuera del país. Careerbuilder tiene una navegación fácil y opciones para personalizar las búsquedas.

Corner Job

Orientada a jóvenes de entre 18 y 38 años, Corner Job dispone de un chat de dudas y diversos filtros para las búsquedas de trabajo.

Domestika

En la comunidad de Domestika, además de hacer cursos con los que formarte, puedes buscar empleo. Tiene ofertas en las mismas áreas para las que ofrece formación.

EmpleoMarketing

Si buscas trabajo en el área del marketing, esta aplicación es la idónea. EmpleoMarketing tiene ofertas de Social Media, SEO, SEM o analitica web, entre otras.

Glassdoor

Esta aplicación destaca porque puedes conectar el perfil de LinkedIn para enviar directamente la candidatura y permite comparar salarios. Así, en Glassdoor puedes determinar la remuneración ideal para el empleo que estás buscando.

Hosteleo

Si buscas trabajo en el sector de la hostelería, Hosteleo es tu aplicación. Filtra por empleo y provincia y conoce todas las ofertas disponibles.

Indeed

Indeed cuenta con millones de descargas y tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo. Indicando una palabra clave y una ubicación, podrás ver todas las ofertas disponibles que se ajustan a estos filtros.

Infojobs

Infojobs es una de las aplicaciones para encontrar trabajo más conocidas y con más usuarios. De hecho, es considerado el portal de empleo más grande de España. Permite hacer búsquedas muy concretas al tener una gran cantidad de filtros.

Job and Talent

Job and Talent es la primera ETT digital española. Dispone de chat y de una serie de filtros para que busques trabajos temporales que se ajusten a tu situación.

Jobsora

Esta app para buscar trabajo permite segmentar por comunidades y provincias. Una vez configurados los filtros, Jobsora permite suscribirse a estas búsquedas.

Job Today

Job Today no para de crecer en descargas. ¿Sus puntos fuertes? Una aplicación minimalista con un chat en el que contactar directamente con la empresa ofertante.

Jooble

Esta aplicación para buscar trabajo tiene presencia en más de 70 países. Jooble tiene una interfaz simple y permite acceder a las ofertas sin necesidad de registrarse.

LinkedIn Jobsearch

Es el momento de analizar la red profesional por excelencia: LinkedIn. Tiene un planteamiento que fusiona las aplicaciones de empleo con una red social. Más allá de servir de plataforma para tener un currículum actualizado y conocer nuevas ofertas, permite crear una comunidad de contactos con los que interactuar.

Dentro de LinkedIn, su herramienta de Jobsearch ofrece amplias posibilidades para buscar empleo, puedes aplicar filtros por ubicación, tipo de empleo y requisitos de la oferta, entre otros.

Milanuncios

El tablón virtual de Milanuncios también cuenta con un apartado específico para ofertas de empleo. No es necesario introducir datos personales y se puede contactar directamente con los ofertantes.

Monster

Monster tiene muy buena reputación en la búsqueda de empleo. Su interfaz tiene un diseño cuidado y su funcionamiento es semejante al de la aplicación de citas Tinder.

PharmaPolis

PharmaPolis te ayuda a encontrar trabajo en farmacias o laboratorios. Desde un mapa puedes localizar todas las ofertas cercanas.

Sitly

Sitly es una aplicación especializada en trabajos de niñera o canguro. En tu perfil indicas las tareas de cuidado de los niños y del hogar que realizas y accedes a las ofertas próximas.

Taskia

Esta aplicación para encontrar trabajo funciona para trabajos por horas o puntuales. Taskia muestra ofertas para hacer reparaciones, traslados o mudanzas.

Tecnoempleo

Tecnoempleo está especializada en trabajos de informática y telecomunicaciones. Puedes aplicar filtros por provincia, tipo de jornada y de contrato, salario o experiencia requerida.

Trabajos.com

Trabajos.com tiene una interfaz semejante a la de InfoJobs. Es una de las aplicaciones más veteranas para la búsqueda de empleo y de las más usadas.

Trovit Empleo

Esta aplicación para buscar trabajo destaca por la cantidad de filtros de los que dispone. Con Trovit Empleo puedes enviar solicitudes al momento, guardarlas y crear alertas.

Turijobs

Turijobs, al igual que Hosteleo, es una aplicación enfocada a empleos en hostelería y turismo. De este modo agiliza el proceso de filtrado y permite aplicar a una oferta en solo unos minutos.

Work Today

Work Today destaca por ser una de las aplicaciones más innovadoras para buscar trabajo. Como punto diferencial, permite filtrar ofertas que tengan la opción “sin entrevista”.

Seguro que algunas de estas aplicaciones ya te resultaban familiares y otras nunca las habías escuchado. ¿Te esperabas que hubiese tantas aplicaciones para buscar trabajo? Por otra parte, si solo te interesa encontrar trabajos en remoto, este post te va a resultar útil; y si quieres tener tu primera experiencia en el sector financiero, en ABANCA tenemos varios programas de empleo que pueden interesarte.

Cuando la búsqueda de empleo tenga éxito, llegará el momento de realizar la domiciliación de la nómina. Recuerda que en ABANCA puedes recibir una bonificación de 300 o 150 euros por abrir una cuenta online y domiciliar tu nómina.

¿Quieres conocer más aplicaciones destinadas a facilitar diferentes aspectos cotidianos? Te dejamos una serie de posts que te pueden resultar útiles:

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.